Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Los niños ya no creen todo lo que se les cuenta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
niños
Imagen de: Mindic

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Toronto y de Harvard a cierta edad los niños dejar de creer todo lo que se les dice.

Según información de la Agencia EFE, el estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Toronto de Canadá y la Universidad de Harvard de Estados Unidos, estudio que fue publicado este lunes en la revista académica «Child Development», en donde se demostró que los niños no creen todo lo que les dice a partir de cierta edad.

Le puede interesar: La reina Isabel II un ícono de la moda

En el estudio se reforzó la teoría que indica que los niños aprenden mediante la observación y la experimentación, pero también está el hecho de que los niños también aprenden por medio de lo que les cuentan los adultos, sobre todo, los padres y profesores. Sin embargo, en el estudio se descubrió que su fe no es ciega y, a partir de los 6 años, empiezan a cuestionar toda la información que reciben e intentan contrastar todas las informaciones.

Según información de La FM, este estudio demuestra que, cuando los niños empiezan a crecer, se vuelven más escépticos frente a lo que les dicen los adultos que los rodean, y de acuerdo Samantha Cottrell, de la Universidad de Toronto, quien explica que los infantes mayores a 6 años son más propensos a identificar y verificar las afirmaciones y todo lo se les dice, además que empiezan a ser propensos a iniciar la autoexploración de todos los objetos.

¿Cómo se desarrolló el estudio?

El estudio se desarrolló en tornó a una roca, varios niños fueron puestos a disposición del estudio, en donde a todos se les preguntó «¿crees que esta roca es blanda o dura?», y en torno a esta pregunta se tomaron los resultados del estudio, puesto que en principio todos los niños dijeron que las rocas eran duras, sin embargo, los investigadores a algunos niños les dijeron que la roca era blanda, pero pese a esto, los niños siguieron que eran duras.

El examinador del estudio salió de la habitación en donde estaban los niños, diciendo que harían una llamada telefónica, para que así los niños pudieran estudiar la roca por su cuenta, mientras que sus comportamientos eran grabados, y fue así como descubrieron que la mayoría de los niños, independientemente de su edad, se dedicaban a probar lo que los adultos les habían dicho.

Lo que nos indica que actualmente los niños sin importar quién les diga qué, ellos van a buscar sus propias confirmaciones y teorías acerca de lo que se les cuenta.

Fuente(s) Consultada(s): La FM* / Agencia EFE
Por: Laura García Polo
Instagram: @alejagarcia013
Imagen: Mindic

Noticias destacadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *