Reynaldo Niño asegura que el tejido le salvó la vida y es que, aunque su sueño nunca fue convertirse en artesano, las diferentes pruebas que le puso la vida lo llevaron hace casi una década a enamorarse de este trabajo que le dio una segunda oportunidad y luego de varios altibajos, fundar su propio emprendimiento ‘Manos Doradas’, en honor a la cultura precolombina y desde ahí, participar en ferias artesanales del país, con el fin de que las personas conozcan su talento.
En este camino, Reynaldo Niño se encontró con Cueros Vélez, que tiene como propósito exaltar la labor que realizan los artesanos en Colombia, y las más de 2.000 manos artesanas que hoy hacen parte de su equipo y que transforman el cuero en historias con alma y piezas únicas. Gracias a esta pasión y amor por lo artesanal, ‘Manos Doradas’ y Cueros Vélez participan en conjunto en la decimosegunda edición de Expoartesano.
Le puede interesar. Alfabetización digital para niños de 6 a 18 años
Reinaldo Niño y su emprendimiento ‘Manos Doradas’ estarán presentes durante esta feria, desde el 24 de septiembre y hasta el 3 de octubre, exhibiendo sus reconocidos ponchos, mantas y pareos, que han tenido la oportunidad de ser utilizados por figuras nacionales e internacionales como Vicente Fernández e instituciones como el Ejército Nacional de Colombia.
Este tejedor colombiano, se ha convertido en un referente para la sociedad no solo por sus diseños sino porque, desde hace muchos años, decidió emplear en su taller a habitantes de calle; se propuso darles una oportunidad y enseñarles el amor por este importante oficio.
Sobre Cueros Vélez
Es una empresa colombiana, con 35 años de trayectoria en el país, con presencia en Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Perú y El Salvador. Transformando pieles en productos de cuero, cuidadosamente manufacturados por artesanos expertos, honrando el oficio de los talabarteros, valorando la esencia de lo artesanal.
Cueros Vélez dentro de su filosofía y ejes estratégicos de marca, quiere responder a los nuevos valores de una sociedad que requiere y necesita de un nuevo modelo de negocio más responsable; enfocándose en una estrategia de moda responsable, donde tienen como motor de innovación que desde la producción de materiales y hasta el lanzamiento de nuestras colecciones en tiendas y campañas, todos los procesos deben cumplir con parámetros de sostenibilidad.
Con información de: Comunicado de Vélez
Por: Daniel Felipe Carrillo
Instagram: @felipecarrilloh1
Imagen Vélez