Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

No se deje engañar, el Stealthing existe

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Stealthing

Hemos estado en una sociedad donde ya las cosas no son un tabú, pero igualmente lo nuevo en algunos momentos nos asusta. Lo único que necesitamos es conocer los nuevos entornos como es el stealthing.

Se han tenido muchas víctimas que han callado por la ineficiencia de la justicia, aunque en el único lugar donde este acto ya se puede ir contra la justicia es Reino unido, pero esto solo ha tenido un enjuiciamiento exitoso en el 2019.

Le puede interesar: Empoderamiento, amor propio y confianza, las técnicas para cambiar el bullying por loving

Casi siempre las palabras de las víctimas son «No sabía nada sobre el stealthing hasta que me pasó» y eso es lo que debemos evitar, dejar pasar un acto como estos es aceptar una realidad diferente a la que queremos vivir, “Fue solo después que me di cuenta de lo que había hecho y me sentí muy molesta y preocupada”.

Los victimarios no ven el daño que les causan a las mujeres, lo que ellos pueden ver como algo sin importancia a una mujer puede cambiarle la vida, puede llegar a ser una causante de cambiar su vida o la vida de un feto.

Ellos siempre toman la justicia por las manos justificándose con estas palabras “No es un gran problema toma £50 que es lo que cuesta abortar”

Stealthing

Sin ser tan conocido el termino, es importante entender que, al acto de extracción no consensuada del condón, se considera dañino para la vida de ambas personas, y desde ese momento es considerado violación ante la ley.

Entendiendo esto al momento de ocurrir se debe detener a la persona y denunciar porque nunca debemos dejar que otra persona escoja por nosotros. Las relaciones consensuadas están bien, pero tomar la decisión de quitarse el condón eso ya se convierte en ofensa para la persona que acepto tener relaciones con un respectivo cuidado sexual.

Con información de: BBC
Por: Valeria Ramírez R.
Instagram: @valeria_r37
Imagen: W Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *