Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Ortorexia, una práctica saludable que puede ser muy peligrosa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ortorexia
Imagen de: Gundo

La ortorexia es una obsesión con la vida saludable, en donde el exceso de ejercicio y los alimentos saludables pueden tener fuertes consecuencias.

Según información de Infobae, los trastornos alimenticios pueden llegar a traer graves consecuencias para quien los practique, pues esto hará que el organismo se descompense por una carga muy alta de ejercicio y una poca estabilidad alimenticia, situación que puede complicar la salud de las personas que padezcan de esta obsesión denominada ortorexia.

Le puede interesar: Mitos sobre las calorías que hacen engordar

Llegar a tener una vida saludable también capta la atención de personas que se obsesionan fácilmente con hábitos y de personas que se obsesionan con la alimentación saludable, hasta un punto que puede llegar a provocar ansiedad el consumo de cualquier producto que no tenga sus requisitos rigurosos. Las personas que tienen ese tipo de obsesiones sufren de ortorexia, una conducta de alimentación estricta que provoca todo lo contrario a una vida saludable.

El término fue mejor explicado por la Asociación Nacional de Trastornos de Alimentación de los Estados Unidos, en donde señalaron que el término ortorexia hace referencia a la obsesión por la alimentación saludable. Y aunque ser consciente de la calidad nutricional de los alimentos que se consumen no parecería ser un problema, las personas con ortorexia se obsesionan tanto con la alimentación sana que terminan afectando su propio bienestar.

¿Cómo reconocer si está empezando a padecer de ortorexia?

Según información de Última Hora, si usted está empezando a obsesionarse con estas actividades podría estar padeciendo de ortorexia.

  • Todo su día gira en torno a lo que va a comer. Dedica mucho tiempo a pensar en comida, en qué va a comprar, cómo va a cocinarla y los componentes que tiene.
  • A la mínima en la que se come un producto altamente procesado (un helado o un dulce) aparecen sentimientos de culpa, que vagan por la mente durante el resto del día.
  • Acude de forma excesiva al gimnasio, en ocasiones para compensar comidas que considera que no debió comer.
  • Restringe su vida social porque sus amigos o familiares van a comer a restaurantes que le parecen poco «saludables».

Noticias destacadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *