“La nube de gotitas afectará tanto a adultos como a niños, al margen de su altura. De hecho, los adultos y los niños de menor estatura podrían estar en mayor riesgo si se encuentran dentro de la trayectoria de las gotas de saliva viajeras“ Drikakis.
Así lo determinaron a través de un estudio realizado por Talib Dbouk y Dimitris Drikakis, del Instituto Americano de Física, publicado en la revista científica SyPhysics of Fluids, en el que se determinó que, factores como la velocidad del viento y la estatura de algunos individuos podría facilitarle las cosas al Covid -19 para pasar de un huesped a otro.
La humedad y la fuerza de dispersión, concluyendo al final que, con una simple brisa de 4km/h, la saliva puede viajar casi 5 metros en 5 segundos.
Sin embargo, queda pendiente investigar sobre la influencia de la temperatura de las superficies donde esta se aloje, (el suelo más exactamente) en especial en espacios cerrados con aire acondicionado ya que este, cambia las condiciones físicas de la saliva, según declaraciones de los mismos estudiosos.
Con información de: Pulzo
Por: Liliana Torres
Instagram: @liloto0331
Imagen: Pixabay