Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Plantas medicinales para un cabello sano

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Muchas personas sufren de un cabello apagado, fino, quebradizo, encrespado, con tendencia a la caída o a la caspa.

La ciencia sigue explorando todos de los beneficios de hierbas, por lo que, Ana Catalina Echeverri Ochoa, CEO de Santo Embrujo y experta en cuidado capilar, señala que para usar toda la fuerza de la naturaleza, es fundamental realizar un proceso adecuado para que estos extractos sean eficientes.

Le puede interesar: Alimentos que manchan los dientes

Es increíble la diversidad de productos para el cuidado del cabello que se encuentran en droguerías y supermercados. Mejor dicho, la diversidad está en el diseño de las etiquetas, porque el contenido es muy similar: están repletos de los mismos derivados del petróleo y otras sustancias sospechosas.

Los champús convencionales hacen mucha espuma y huelen muy bien, pero contienen ingredientes que irritan el cuero cabelludo, lo resecan o lo traspasa y penetran en el organismo con efectos perjudiciales.

En cambio las preparaciones con plantas medicinales cuidan de verdad el cuero cabelludo y el pelo. Lo fortalecen y pueden acabar con problemas como la caspa y las irritaciones.

Plantas medicinales para el cuidado del cabello

Hojas de Abedul

Poseen un efecto calmante y refrescante, y se pueden emplear para combatir la caspa. Son especialmente adecuadas para el cabello fino.

Ortiga

Las hojas de ortiga frenan en muchos casos la caída del cabello. Mejoran la circulación del cuero cabelludo, tienen un efecto favorecedor del crecimiento, combaten la caspa, la seborrea y otras alteraciones.

Tusílago

La farfara, uña de caballo o tusílago se emplea sobre el cabello que tiende a engrasarse fácilmente. También tiene un efecto de regeneración en el cabello quebradizo.

Flores de Manzanilla

Tiene un efecto calmante en picores y eccemas. Además la manzanilla aporta brillo y aclara ligeramente el color del cabello. Este efecto se potencia si se deja secar el cabello con la luz del sol.

Tila

En medicina natural, las flores del tilo se utilizan por vía interna para fortalecer las defensas o atajar el principio de una resfriado. También se emplean para refrescar los ojos.

Jengibre

Es un componente que evita la caída del pelo, acelera el crecimiento, lo nutre y fortalece.

Con información de: Noticias RCN
Por: Vanessa López Diaz
Instagram: @vanessalopezd10
Imagen: Pexels

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *