Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Por medio del olfato nacen amistades inmediatas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Olor
Imagen de: Getty Images

Un estudio publicado en el periódico Science Advances, señala que las personas que tienen un olor corporal similar son más propensas a ser buenos amigos.

El olfato juega un papel muy importante en la manera cómo nos relacionamos con los demás, por ejemplo; los mamíferos inhumanos terrestres constantemente se olisquean entre ellos y , con base en esto, deciden quién es amigo o enemigo. Así como el resto de mamíferos se pasan el día olfateándose, los humanos inconscientemente también nos guiamos por nuestra nariz, aunque hasta el momento no estaba del todo clara la función que eso tenía.

Le puede interesar: Beneficios de tener una mascota

Según información de La FM, sabiendo que las personas buscan amigos que son similares a ellas, el estudio avanzó en la hipótesis de que los humanos podrían olerse a sí mismos y a otros para estimar subconscientemente similitudes en el olor corporal y juzgar su compatibilidad.

¿Cómo se realizó este estudio?

Se recolectaron muestras de pares del mismo sexo, amigos sin interés romántico que describieron su relación como de clic a primera vista. Todos los participantes tuvieron que seguir un estricto protocolo que incluía evitar comida picante, dormir en camisetas de algodón y lejos de sus parejas o mascotas.

Las camisetas de algodón eran recolectadas en bolsas selladas y testeadas con una nariz electrónica. Los investigadores hallaron que las firmas olfativas de los amigos a primera vista eran estadísticamente más cercanas a coincidir que las de quienes no eran amigos.

En una de las pruebas, se les presentaba a los voluntarios tres olores: dos de una pareja compatible y una de una que no lo era. Ellos identificaban con éxito sus pares y rechazaban al incompatible.

La similitud de olor corporal humano es un predictor social fuerte de amistad y funciona desde el primer momento de la interacción entre dos personas, los seres humanos usamos la información olfativa para guiar la preferencia en interacciones entre parejas de amigos del mismo sexo.

Fuente(s) consultada(s): La FM* // La Vanguardia *
Por: Andrés Felipe Restrepo López
Instagram: @Pipeknox
Imagen: Getty Images

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *