Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Alimentos procesados buenos para salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Imagen de: Vanguardia

Hay variedad de alimentos procesados en el mercado, no todos son malos. Sin embargo, se debe revisar las cantidades de azúcar y sal.

Según información de Semana, de manera recurrente se escucha hablar de las necesidades de consumir alimentos que sean bastante saludables para el organismo. Como lo son las frutas y verduras frescas, proteínas, productos que contengan vitaminas y, por lo general, todo lo que sea natural es lo ideal para incluir en la dieta.

Le puede interesar: En el Sofa 2022 se abre un espacio para creadores, el HASHTAGxFEST

La razón por la que muchos alimentos procesados no son recomendables para incluir en la dieta es diversa. Un ejemplo es, que contienen alguno de estos cuatro ingredientes poco saludables: harinas refinadas, azúcar añadido, sal en exceso y grasas de mala calidad.

Sin embargo, algunas veces el alimento original se le quitan ingredientes que son clave para la salud. En el caso de los cereales les eliminan el salvado y el germen para obtener harinas refinadas o en lo que tiene que ver con las frutas en medio del proceso industrial les quitan la fibra para preparar los zumos.

¿Qué son los alimentos procesados?

Según información de Hola, los alimentos procesados son a los que se les ha trabajado alguna tecnología alimentaria que ocasione la transformación esencialmente del producto inicial. Esto, en la totalidad de los alimentos que no son de materias primas, ocurre casi siempre.

El procesado de los alimentos no siempre tiene como objetivo modificar la composición nutricional, sino que muchos procesos de conservación (como el tratamiento térmico, el ahumado, el curado, el escabechado, el secado, la salazón o el marinado) están orientados a salvaguardar la seguridad alimentaria. Sin estos procesos, resultaría casi impensable encontrar en los lineales de los supermercados yogures, un paquete de pasta o unas legumbres ya cocidas

Noticias Destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *