Con más de 20 obras de teatro escritas, y dos series televisivas en desarrollo, la escritora y ahora novelista Sandra I Corrales estrena su obra prima titulada “Divagaciones” una novela literaria inspirada en cómo durante el proceso de encontrar el amor “perfecto” la autora se da cuenta que aquella perfección en el amor no existe, pues lo perfecto no es mortal.
Divagaciones es una obra escrita en primera persona, que no tiene género, ni tiempos, tampoco espacios geográfico, cuya característica principal por medio de una lectura inmersiva es convertir al lector en el protagonista, allí, además, se resalta el uso de imágenes y diálogos, que atrapan al lector en una historia secuenciada como una serie audiovisual.
Le puede interesar: 10 destinos ideales para llenar de color los recuerdos fotográficos de los viajes
“Con este libro tengo la expectativa de los 15 años, esa que te crea emoción por todo, en donde todo te sorprende y asombra, donde el mejor regalo que he recibido ha sido cada palabra que me dicen de quienes lo han podido leer y de quienes han estado involucrados en el proceso de realización de esta obra”
Entre sus páginas se narra la historia de dos amantes de encuentros de cada dos años, en donde surgen diferentes variantes y situaciones que van afectando el tan anhelado final. Estos dos personajes se encuentran en la realidad y la ficción, pero llega un momento en el que desconocemos en qué lugar están y la lucha por no olvidarse para así, lograr reconocerse en el próximo encuentro, situación que los lleva a los extremos, tratando de aferrarse a ese amor que para el que escribe la historia, es un amor inmortal.
“Caminamos el pasado, corremos el presente, y nos sentamos a contemplar el futuro y a veces ni siquiera lo notamos, esta es sin duda una historia en la que se paraliza el reloj para inmortalizar el amor” Afirma Sandra I Corrales.
Esta obra llevó un tiempo aproximado de 6 meses para ser escrita, y su final vio la luz casi un año después, pues en este proceso y por accidente se eliminó lo que ya estaba escrito, un momento que frustró el proceso creativo, generando conflicto incluso con los los personajes, pasando así casi dos años para reconciliarse con el amor, ese amor del que habla en la novela, en donde también uno de los grandes retos para Sandra fue el desarrollo de los primeros capítulos de la historia pues en su deseo de realizar una obra que no tuviese género, tiempos ni espacios, le tomó un tiempo para familiarizarse con el lenguaje.
Todos estos esfuerzos han dado como resultado una obra maravillosa y seguro será del gusto de aquellos amantes de las buenas historias y la lectura, en donde la autora espera que cada uno de los lectores sientan esta obra, y que así mismo compartan sus emociones en cada uno de los capítulos, pues esta es una novela que más que intelectual es sensorial.
“Divagaciones” aunque inicialmente fue escrito y dirigido a un público adulto, Sandra I Corrales se ha encontrado con la grata sorpresa que ha tenido una gran acogida en el juvenil, en donde muchos de estos jóvenes le han enviado diferentes análisis de cómo interpretan este tipo de lectura, sus sensaciones, emociones, siendo este un público que ha tomado gran fuerza sin esperarlo así desde un inicio, convirtiéndose en algo revelador y de gran sorpresa. De esta manera podemos decir que es una novela para todos aquellos que han amado o incluso a todas esas personas que quieren empezar a amar.
A este sueño hecho realidad también se suman productora Claqueta Producciones quien con sus esfuerzos y experiencia fueron parte fundamental en la realización del libro.
Cabe resaltar también que con la compra de “Divagaciones” se apoyará a la fundación Hijos de la Guajira, que trabaja en pro a reducir los obstáculos y garantizar la alimentación nutritiva, segura, asequible y sostenible a niños, niñas, adolescentes y personas en condición de vulnerabilidad en una región tan afectada por factores adversos como La Guajira.
Sobre Sandra I Corrales
Sandra I Corrales es una escritora que inicia su carrera en las tablas, luego continúa en la televisión y el cine como productora y Directora.
En su trayectoria como escritora ha realizado más de 20 obras de teatro entre las que se encuentran “Dementes” una de las obras más importantes y especiales para la autora pues además de ser su primera obra escrita tuvo la fortuna de ser interpretada por actrices de gran re nombre como Lourdes Valera y Fedra López y el gran primer actor de cine, teatro y televisión Augusto Galíndez, obras como esta logró romper fronteras presentándose con gran éxito en países como Venezuela, Colombia, Panamá, España, Chile y México.
Otras obras realizadas por Sandra como “Mi problema no es el alcohol” se convierten en escritos que lograron romper todos sus esquemas mentales, una comedia de humor negro e irreverente, también, “El Tren de los Valores” con más de 150 funciones en diferentes países de Latinoamérica y otras obras de gran éxito y trayectoria realizadas de la mano de la primera actriz Marian Valero: “La Culpa es de mi bautizo”, “Ay mi Madre” “El mar del despecho” entre otras.
Lee también: El Inci hace un llamado para generar conciencia sobre la importancia de la accesibilidad web
En la actualidad esta multifacética escritora presenta su primera novela titulada Divagaciones, donde con su narrativa nos envuelve en un universo de imágenes y diálogos, que atrapan al lector en una historia secuenciada como una serie audiovisual.
Noticias destacadas
- Lecciones de humildad y evolución tras la controversia de Karol G con «+57»
- La purga política
- Uruguay venció a Colombia 3-2 en un intenso duelo de Eliminatorias
- El adiós de CM&: el noticiero más antiguo de Colombia cierra un ciclo histórico
- Vicky Dávila anuncia candidatura presidencial para 2026 y deja la dirección de Semana