Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Según estudio ser sedentario acelera el envejecimiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Imagen de: Heraldo De Aragón

Según estudio confirman que el ser sedentario acelera el envejecimiento celular, afectando de una manera más fuerte a las mujeres.  

Según información de Somos Pacientes, las mujeres de mayor edad que están mucho tiempo sentadas durante largas horas y que no realizan ejercicio de forma regular experimentan un envejecimiento celular acelerado. Así lo muestra un estudio llevado a cabo por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos) y publicado en la revista.

 Le puede interesar: Aumentan las muertes y disminuyen los contagios por Covid-19

Según información de Vitónica, según la OMS, el envejecimiento es el resultado de la acumulación de una gran variedad de daños moleculares y celulares a lo largo del tiempo, lo cual reduce gradualmente las capacidades físicas y mentales predisponiendo a un mayor riesgo de enfermar y morir.

Resultados del estudio

El doctor Aladdin Shadyab, director del estudio, “nuestros resultados evidencian que las células envejecen de una forma más rápida cuando se adopta un estilo de vida sedentario. En consecuencia, la edad cronológica no siempre coincide con la edad biológica”. Dijo Aladdin.

Para realizar el estudio, contaron con la participación de 1.481 mujeres con edades entre los 64 y los 95 años que respondieron a diferentes cuestionarios sobre sus hábitos de vida y llevaron un acelerómetro para registrar sus movimientos durante un total de siete días consecutivos.

Los resultados evidenciaron que los telómeros de las células de las mujeres que pasaban sentadas un mínimo de 10 horas diarias y hacían muy poco ejercicio físico tenían una longitud notablemente inferior a los de las participantes más activas. Con esto los investigadores notaron que las células de las mujeres sedentarias tenían una edad biológica promedio hasta ocho años superior que la que les correspondería por su edad cronológica.

Fuente(s) Consultada(s): Vitónica* // Somos Pacientes*
Por: María Paula Frasica
Instagram: @paulafrasica
Imagen: Heraldo De Aragón

Noticias Destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *