La investigación realizada por la Universidad Carnegie Mellon arrojo el dato de 25 lenguas en las que se identifican sesgos de género y de alguna manera pueden moldear el comportamiento de las personas en vez de dar un reflejo de su vida cotidiana.
Este estudio desarrollado por los investigadores Molly Lewis y Gary Lupyan, también hablan de cómo estos prejuicios llevan construidos desde el idioma pueden tener un impacto en las personas cuando por ejemplo se asocia la palabra “mujer” con otras como “hogar y familia” mientras que “hombre” se relaciona con “negocios y trabajo”. En este sentido la investigación clasificó a las 25 lenguas desde la que más rasgos sesgos masculinos cuentan hasta la que menos.
El top 5 de esta clasificación tiene en primer lugar al danés, seguido del alemán, el noruego, el holandés y el rumano. El inglés es el sexto ubicado y el español aparece en el puesto 17. Por último, el malayo es el que según el estudio tiene menos sesgo de género.
Junto a este estudio se revela que los niños desde los 2 años empiezan a otorgar estereotipos culturales según aprenden el idioma y que los países que cuentan con población más adulta son los que tienen más sesgo.
Con información de: Forbes
Por: Santiago Gil
Instagram: @santiago.gilgonzalez.23
Imagen: Cenejyd