World Vision, organización humanitaria enfocada en el bienestar y la protección integral de niñas, niños y jóvenes, continúa desarrollando acciones para la transformación de la vida de los jóvenes en tres regiones del país a través de su proyecto Youth Ready: jóvenes listos para la vida y para el trabajo, contando esta vez con el apoyo de Teleperformance, empresa de servicio al cliente personalizado.
Youth Ready es un proyecto enfocado en el desarrollo de habilidades personales, ciudadanas y de construcción de medios de vida con los jóvenes, que les permite ser agentes de cambio, vincularse laboralmente y crear iniciativas de emprendimiento, logrando la transformación de sus realidades de forma positiva. Con Teleperformance se encuentran ejecutando un programa de responsabilidad social que busca mejorar la calidad de la educación a partir de la enseñanza bilingüe y al aumento de competencias para el empleo.
Le puede interesar: El sistema Braille sigue vigente
Este proyecto está siendo llevado a cabo a través de diferentes etapas, contando en esta primera edición con 50 participantes de la región Caribe, Oriente y SurOccidente, que cuentan con el apoyo de 25 voluntarios de Teleperformance. La meta final, además de formarlos en el idioma inglés, es que puedan acceder a oportunidades laborales dentro de la compañía una vez finalice este proceso.
World Vision ratifica de esta forma su compromiso hacia el desarrollo de un plan de vida para los jóvenes que contribuya activamente al bienestar de su comunidad y sean agentes de cambio en su familia y en su entorno. La organización espera seguir logrando, junto con el sector privado, impactos significativos en las distintas regiones del país que ayuden a erradicar las problemáticas emergentes y exacerbadas que ha traído consigo el Covid-19 durante estos casi dos años.
Sobre World Vision
World Vision es una organización global de desarrollo, ayuda humanitaria y Advocacy (incidencia política y movilización), de principios cristianos, centrada en ayudar a las niñas y niños más vulnerables a superar la pobreza y experimentar la plenitud de la vida, sin distinción política, religiosa, de raza, etnia o género. En Colombia, World Vision tiene presencia nacional hace 43 años, acompañando la infancia y la adolescencia de miles de colombianos, desde dos enfoques: bienestar y protección integral con ternura
Comunicado e imagen: World Vison