Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

550 mujeres demandan a Uber por haber sido agredidas sexualmente

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Uber
Imagen de: Pixabay

En San Francisco, Estados Unidos, 550 mujeres denunciaron a Uber debido a que desde 2014 se vienen presentando denuncias.

Según un comunicado del despacho de abogados Slater Slater Schulman, LLP’, la querella «Las pasajeras fueron secuestradas, agredidas sexualmente, golpeadas, violadas, perseguidas, acosadas y atacadas por conductores de Uber a quienes habían sido asignadas a través de la aplicación».

Le puede interesar: Conflicto en Sudán deja más de 30 muertos y varios heridos

Uber lleva bastante tiempo siendo blanco de demandas. Aproximadamente hace dos semanas la misma compañía publico una información en materia de seguridad en donde se registraron 3.824 informes en donde se evidencia las denuncias más graves de agresión sexual en 2019 y 2020. Desde besos no consentidos, abusos y hasta violaciones.

Aun así, Uber siempre ha afirmado que la empresa no puede hacerse responsable por los comportamientos que sus conductores hayan realizado, ya que ellos son contratistas.

Uber afirma que «La agresión sexual es un crimen horrible y nos tomamos en serio cada una de las denuncias».

Estudio

Un estudio jurídico revela que Uber actualmente tiene 550 reclamaciones y 150 más investigaciones activas, entre estas se encuentran los casos de dos víctimas en 2018 que fueron acosadas y violentadas por conductores que se aprovecharon de que ellas se encontraban en estado de alicoramiento.

Adam Slater  socio de Slater Slater Schulman dice que ‘’Aunque la empresa ha reconocido esta crisis de agresiones sexuales en los últimos años, su respuesta real ha sido lenta e inadecuada, con consecuencias horribles y que hay mucho más que Uber puede hacer para proteger a los pasajeros: añadir cámaras para disuadir de las agresiones, realizar comprobaciones más sólidas de los antecedentes de los conductores, crear un sistema de advertencia cuando los conductores no se mantienen en el camino hacia un destino.»

Fuente(s) consultada(s): El Tiempo* // La Republica*
Por: María José García Urquíjo
Instagram: @majugarciau
Imagen: Pixabay

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *