Este lunes, los abogados defensores del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llegaron hasta el Senado para que el juicio fuera desestimado por ser inconstitucional.
La razón con la que el equipo defensor abordó al Senado de este país, fue alegar que es constitucionalmente defectuoso; y advirtieron que los demócratas están realizando un «teatro político» en lugar de una justicia justa.
Le puede interesar: ¡Luz verde! Para la comercialización de la vacuna de Sinovac en China
«El artículo de acusación presentado por la Cámara es inconstitucional por una variedad de razones, cualquiera de las cuales por sí sola sería motivo de sobreseimiento inmediata», dijeron los abogados de Trump en un escrito de 78 páginas en la víspera de su juicio por los cargos de incitación a disturbios que dejaron cinco muertos en la sede del Congreso de Estados Unidos.
Por otro lado, los fiscales del juicio contra Trump dijeron este lunes que el exmandatario cometió el «más grave crimen constitucional» de un presidente estadounidense, cuando incitó a sus seguidores a asaltar la sede del Congreso el mes pasado.
En su presentación final antes de que los 100 integrantes de la Cámara Alta se reúnan para juzgar a Trump; los nueve fiscales en el juicio -todos congresistas demócratas- insistieron igualmente en que el caso no debe ser sobreseído.
El Juicio es totalmente inconstitucional.
Sin embargo, el Senado de Estados Unidos está a un día de iniciar el segundo juicio político contra el expresidente Donald Trump y aún quedan muchos detalles por resolver, incluso cuando lo más probable es que sea absuelto.
«No tenemos agenda, no tenemos reglas, hemos estado esperando, esperando, esperando», dijo David Schoen, uno de los abogados que representa a Donald Trump en el juicio. «Estamos planificando lo mejor que podemos según los informes del caso, pero no sabemos en absoluto como va a proceder».
Con información de: El Tiempo
Por: Samir Andrés Méndez Bonilla
Instagram: @Samir_mendez182
Imagen: Cadena SER