Los servicios de inteligencia alemanes ponen en duda versiones del gobierno de los Estados Unidos sobre el origen del coronavirus.
El gobierno alemán rechazó y puso en duda las declaraciones de Estados Unidos en cuanto al origen del coronavirus, debido a que, según el gobierno estadounidense, encabezado por Donald Trump, el COVID-19 no fue transmitido por un murciélago, sino que fue creado en la cuidad china de Wuhan, ciudad que dio origen a esta nueva cepa.
Según la revista Der Spiegel, hay un informe confidencial proveniente de el servicio de inteligencia alemán BND, en donde califica a estas acusaciones del gobierno estadounidense como “un intento para desviar la atención de sus propios errores” dirigiendo toda su ira hacia el gobierno chino y su pueblo.
Mike Pompeo, jefe de diplomacia de Estados Unidos, asegura que tiene “pruebas contundentes”, más afirma de que no tiene total certeza de la mismas pruebas, la televisión china juzgó a Estados Unidos como “dementes”, además de que la OMS organización mundial de la salud se pronunció y afirma que son declaraciones sin fundamento.
Estados Unidos y China han tenido una fuerte guerra económica en los últimos meses, agudizando esto por el freno económico de las últimas semanas debido a la cuarentena obligatoria que han decretado diferentes gobiernos, además de que Estados Unidos anunció un “impuesto aduanero punitivos” a las importaciones que lleguen desde China.
Con información de: El tiempo
Por: Juan Felipe Barón
Instagram: juan_baron88
Imagen: Pixabay