Científicos chinos, alertaron de una nueva gripe porcina, en un estudio revelado por la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences, lo que se conoce de la investigación hasta el momento, el virus llamado G4, tiene relación genética con la gripe porcina H1N1 la cual fue una pandemia en el año 2009, representa una alta amenaza para los seres humanos, estudio realizado estableció que a futuro puede convertirse en una pandemia.
Los investigadores se dieron cuenta del virus G4, haciendo un programa de vigilancia de cerdos entre los años 2011 y 2018, en ese momento recolectaron más 30.000 muestras, de ahí identificaron 179 virus de influenza porcina, con la salvedad de que todos no representan un riesgo para la vida humana. Llamo la atención de que el virus G4 siguió apareciendo todos los años de la investigación, tanto así que mostro un aumento en la población porcina. Según sus investigadores este virus se adhiere muy rápido a nuestras células especialmente en la vía aérea.
Este virus al parecer ya habría infectado a humanos en China en las providencias de Hebei y Shandong, en estos lugares hay un alto número de criaderos de cerdos. La investigación también arrojo que aún no hay evidencia de que esté virus puede extenderse de persona a persona pero hicieron una advertencia de vigilar el aumento para evitar una propagación y hasta la muerte. La vacuna creada para tratar la influencia derivada el H1N1 este nuevo virus sería inmune, ya que genéticamente son muy diferentes, la OMS ya tiene los estudios y los está revisando cuidadosamente para empezar hacer estudios.
Con información de: CNN
Por: Felipe Rodriguez Pérez
Instagram: @Felipe_rodriguezp
Imagen: GestarSalud