Alejandra Ramírez, colombiana residente en Nueva York, y Heidy Acuña, colombiana residente de Florida, nos relatan su experiencia viviendo en cuarentena.
No es un secreto que Nueva York ha sido el epicentro de la pandemia del país, las cifras de contagio superan las 130.000 personas y las 4.000 muertes, es por esto, que la ciudad ha permanecido en cuarentena desde hace tres semanas y se extiende hasta el 30 de abril, la multa por no respetar el aislamiento es de 500 dólares.
Para Alejandra Ramirez es muy extraño ver la ciudad desolada, sin autos ni turistas, al saber que por su movimiento constante se le conoce como la ciudad que nunca duerme, pero sí hay lugares que aún conservan ese ajetreo de la ciudad, los hospitales, donde hay muchas personas buscando ayuda y muriendo, comenta Ramírez.
Por otra parte, en Florida, Heidy Acuña vive la dificultad de encontrar los productos necesarios para el día a día en los supermercados, puesto que las personas están comprando de forma compulsiva. Además, al trabajar en la sección de recursos humanos es consciente de los despidos en masa que se están haciendo a lo largo de la cuarentena, Acuña comenta que en tan solo dos semanas son casi 10 millones de personas las que han perdido su trabajo.
La situación que se vive en el país deja incertidumbre en las dos habitantes colombianas a causa del aumento exponencial que han vivido de la pandemia, pero como ellas mismas comentan, es importante mantener la calma, acatar las normas del gobierno y esperar que todo salga bien.
Con información de: Semana
Por: Diana Margarita Guio
Instagram: @dianamargaritag
Imagen: La Nación