El pasado lunes se presentó un bombardeo en la Franja de Gaza, a partir de ese momento se ha presentado una escalada en los niveles de violencia. En este lugar los movimientos palestinos siguen lanzando cohetes hacia Israel.
El conflicto que mantiene Israel y Palestina desde hace muchos años se a recrudecido en estos últimos días ya que a partir del bombardeo del día lunes, 11 de mayo del 2021, se han desplegado varios proyectiles los cuales están sobrevolando los cielos de la Franja de Gaza, esto a pesar de la petición de la comunidad internacional a frenar este conflicto.
Le puede interesar: Se intensifica violencia entre Israel y Hamás
La Fuerza Aérea de Israel bombardeó varios objetivos los cuales fueron relacionados con Hamás, el movimiento islamista que controla el enclave palestino, adicional a esto, Benny Gantz, Ministro de Defensa de Israel, ordenó el despliegue masivo de sus fuerzas de seguridad para para combatir la violencia interna registrada en los últimos días.
En la zona de conflicto ya se han contabilizado un total de 83 fallecidos de los cuales hay 17 niños, todos estos palestinos, adicional se registran 487 heridos, informó este jueves el Ministerio de Salud de la Franja. Igualmente en declaraciones de portavoces militares israelíes dijeron que Gaza a sido bombardeado más de 600 veces desde el día lunes y como respuesta por parte de los movimientos armados palestinos, han lanzado mpas de 1.600 cohetes hacia Israel.
Bombardeos
Estos bombardeos no han sido los únicos ya que la aviación israelí también atacó a los locales relacionados con operaciones de «contraespionaje» de Hamás y la residencia de Iyad Tayeb, un comandante del movimiento, otro de los lugares destruidos fue la cadena de televisión palestina Al Aqsa, creada por Hamás.
Este conflicto a alcanzado su nivel máximo de violencia en siete años, tras el detonante de los enfrentamientos en Jerusalén Este en la Explanada de las Mezquitas.
Con información de: La FM
Por: Sebastián Carvajal Espín
Instagram: @sebas.c.e
Imagen: El País