Durante cuatro días consecutivos España ha estado registrando un descenso en las cifras de muertes y contagios de Covid-19. Por ejemplo, el lunes 6 de abril el país ibérico registró 637 muertas a causa del virus, 37 menos que el día anterior.
Las cifras permiten al Ministerio de Sanidad estudiar si España ya entró una fase de desescalada, pues aunque el lunes se reportaron 4.273 nuevos contagios, para la misma fecha, María José Sierra, empleada del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias declaró que 40.000 pacientes ya salieron del hospital y superaron el Covid-19, lo que representa el 30% de los casos confirmados.
En España se vivieron días muy complicados por el Coronavirus debido a que hubo días en que se registraron hasta 950 muertes, sin embargo, con el descenso de las cifras, la gente podrá retomar su vida paulatinamente aunque se haría obligatorio el uso de tapabocas.
Actualmente España está en confinamiento hasta el 9 de abril, solo se puede salir para abastecerse, y pasear a las mascotas; además en el país está paralizada cualquier actividad económica no esencial.
El Covid-19 ya ha contagiado a 1.2 millones de personas en más de 190 países, obligando al confinamiento de la mitad de la humanidad, asimismo el virus cobrado la vida de 70 mil personas, 50 mil de ellas en Europa, información entregada por la Organización Mundial de la Salud, OMS.
Con información de: Pulzo
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Freepik