El primer ministro británico, Boris Johnson, regresó a Downing Street después de que permaneció incapacitado en el hospital Saint Thomas (Londres) por alrededor de un mes donde su vida estuvo en alarmante estado de peligro, esto como resultado de haber dado positivo en Covid-19. En su primer día de regreso al trabajo, el primer ministro habló sobre lo que significó haber rozado la muerte por el virus.
El mandatario, envió un mensaje esperanzador al afirmar que el país está cerca de finalizar la primera fase del Covid-19. Asimismo, prometió establecer más planes para combatir con éxito la «segunda fase» del virus, igualmente, declaró que se debe «refinar» las medidas de cuarentena en los próximos días. (Inglaterra declaró 329 muertes más de Covid-19, Escocia 13, Irlanda del Norte 10 y Gales 8, el recuento diario más bajo registrado a la fecha).
No obstante, el primer Ministro, dejó claro que aunque se está trabajando para relajar las medidas hay pocas posibilidades de que se lleven a cabo de manera inmediata, además, instó a los ciudadanos a «actuar con calma» ya que comprende “cuán difícil y estresante ha sido dejar temporalmente las libertades básicas”. De igual forma, le expresó a los empresarios que comparte la incertidumbre por las consecuencias económicas que trae mantener las medidas de cuarentenas actuales.
Johnson, tiene claro que hay un gran riesgo existente de que se presente un nuevo aumento en el número de contagios, es por esta razón, que el primer Ministro, manifestó que aunque hay un gran deseo de reactivar la economía lo más rápido posible, se niega a arrojar los esfuerzos y avances realizados por la población para la contención del virus..
Con información de: Infobae
Por: Santiago Arroyave
Instagram: @thiagos2307
Imagen: El País