El presidente Jair Bolsonaro ha dispuesto 1.900 millones de pesos para aportar al proceso de finalización de la vacuna que estaría fabricando Oxford y que se encuentra en fase experimental en Brasil desde hace unos meses.
Brasil es uno de los países que ha abierto sus puertas al proceso de elaboración de la vacuna que prometería controlar la crisis pandémica que ha afectado a la población mundial desde principios del año. El propósito del gobierno de Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia, seria iniciar la producción masiva de la vacuna durante el último mes del año esto con la contribución directa del laboratorio estatal.
El director de BioManguinhos, Mauricio Zuma explico que existen dos fases para la fabricación de la vacuna; el procesamiento final (el concentrado de la vacuna) y “Formulación, envasado, rotulación y control de calidad”. Además, son enfáticos en que contaran con la tecnología para realizar el debido procesamiento en Brasil a partir del otro año. La propuesta de Bolsonaro con el aporte económico consiste en importar la vacuna e impulsar la iniciación de la fabricación propia para el año siguiente. Brasil es el segundo país con mayor impacto a causa de Covid-19 superando los tres Millones de casos y una cifra cercana a los 100.000 mil fallecidos.
Con información de: La FM
Por: Carolina Nieto
Instagram: @aniloracinom
Imagen: Getty Images