Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Capturan al sospechoso del tiroteo en Nueva York

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Sospechoso

Frank James fue señalado como sospechoso de haber perpetrado el tiroteo en un vagón del metro de Nueva York en la mañana del martes 12 de abril.

Michael J. Driscoll, asistente director en funciones de la oficina del FBI en Nueva York, anunció que, Frank James, hombre de 62 años, enfrenta una acusación federal y se le imputará cargos por ataque terrorista contra el sistema de transporte colectivo.

Le puede interesar: Tiroteo en Nueva York

Las declaraciones de Driscoll llegan momentos después de que la policía de Nueva York capturara al sospechoso del ataque mientras caminaba por las calles de Manhattan, así lo anunció Eric Adams, actual alcalde neoyorquino.

Según imágenes que circulan en redes sociales, se ve a James siendo capturado por la policía, arresto que ocurrió sin incidentes entre él y las autoridades encargadas.

Ataque en Nueva York

En la mañana del 12 de abril, en un vagón del metro que estaba cerca a la estación «36 Street» en Brooklyn fue víctima de un tiroteo, según testigos, James activó dos bombas de humo y realizó 33 disparos contra los presentes, de los cuales salieron más de 16 heridos, 10 de ellos alcanzados por las balas.

Desde que se conoció del hecho, las autoridades neoyorquinas habían empezado la búsqueda del hombre señalado de cometer el crimen, tanto así que se ofreció una recompensa de 50 mil dólares para aquel que diera información para detenerlo, y se envió un mensaje de texto a todos los celulares registrados en la ciudad con el cartel de Se Busca, tanto en inglés como en español.

Por ahora se cree que Frank James es el único sospechoso y no tuvo cómplices, además se le encontró varios vídeos en YouTube en los cuales mostraba su resentimiento hacia el alcalde de Nueva York y manifestaba estar lleno de odio, asimismo decía sufrir una enfermedad mental y que había pasado por varios sitios de rehabilitación.

 Con información de: El Tiempo
Por: Paula Porto
Instagram: @paulaportocine
Imagen: BBC

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *