Once días después de su colapso, el edificio Champlain Towers South ubicado en la ciudad de Miami Florida, fue demolido de manera definitiva alrededor de las 10:30 pm. Mientras tanto, la búsqueda de sobrevivientes fue suspendida en el país Estadounidense.
Por estos días el edificio Champlain Towers South, ubicado en Miami Dade, ha sido el centro de atención en todo el mundo por su colapso inminente el pasado 24 de junio; al parecer por fallas estructurales, dejando un saldo de 24 víctimas fatales y 121 desaparecidos.
Le puede interesar: El Papa Francisco se recupera tras cirugía de intestinal
Sin embargo, como no toda la estructura se derrumbó; el riesgo seguía latente para quienes habitaban en los alrededores de la zona la parte del edificio que seguía en pie; ya que la amenaza de una tormenta tropical podía aumentar aún más la magnitud de la tragedia.
Ante está situación, las autoridades de la zona decidieron hacer una demolición controlada de la parte restante del edificio para proteger a los rescatistas que se encontraban en el lugar de la tragedia buscando al resto de víctimas entre los escombros. Por lo tanto las labores de búsqueda serán suspendidas hasta que la zona sea declarada como segura para continuar con la labor de los equipos de rescate. Así mismo, se le informó a los habitantes de los edificios aledaños mantenerse en casa y con las ventanas cerradas para prevenir accidentes durante la demolición.
Demolición del edificio
«Tan pronto como el edificio esté derribado y sea seguro, nuestros rescatistas reanudarán sus esfuerzos de búsqueda» aseguró la alcaldesa del condado de Miami Dade, Daniella Levine.
Finalmente, una nube de polvo y escombros serán el único recuerdo hasta el momento de lo que cuarenta años atrás fue una zona residencial tranquila y moderna de Surfside en Miami Dade; situación que no solo afecta a los familiares de los desaparecidos, sino al resto de residentes que acaban de perder su hogar y permanecen en refugios temporales.
Con información de: La FM
Por: Dayanne Asprilla Sánchez
Instagram: @dayanne_saenz1
Imagen: Diario Hoy