178 páginas tiene el nuevo texto de acuerdos que durante un año elaboraron en la Convención Institucional de los Chilenos
Según información de CNN, Hay elecciones en Chile acerca de recibir o descartar una nueva constitución, hay mas de 15 millones de electores que irán a ejercer el voto, esto se debe a que se busca hacer un cambio al modelo que dejó la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) por otro que conserva mayores derechos para la sociedad.
Le puede interesar: Legionella, nueva bacteria que detectan en Argentina
Desde muy temprano en la mañana abrieron las mesas, con largas filas de votantes, cerraran a las 7:00 pm del domingo.
El texto es nuevo y contiene 178 páginas, se elaboró en un año por una Convención Constitucional, y contiene una serie de respuestas a las demandas que expresaron las protestas de octubre de 2019, llamado un Estado Social de Derecho.
El plan contiene la plurinacionalidad indígena y postula nuevos estatutos de derechos sociales, con gran acción medioambiental y de asegurar los derechos nuevos, aunque sigue firme con la economía de mercado.
Según información de La FM, soledad Romero dijo: «Votar hoy es más importante que nunca, lo único que quiero es que se acaben las peleas y las divisiones», después de ejercer su derecho al voto.
El “Rechazo” a la Nueva Constitución está liderando las encuestas, pero en Santiago la gente sigue apoyando al “Apruebo”, hay motivación de que triunfen.
El “Apruebo” es poco conocido a comparación del “Rechazo” pero la juventud de la región Metropolitana está motivando la victoria del“Apruebo” .
Fuente(s) consultada(s): CNN* // La FM*
Por: Fernando Alvarez
Instagram: @manuel.fernando11
Imagen: Caracol Radio
Noticias destacadas:
- Lecciones de humildad y evolución tras la controversia de Karol G con «+57»
- La purga política
- Uruguay venció a Colombia 3-2 en un intenso duelo de Eliminatorias
- El adiós de CM&: el noticiero más antiguo de Colombia cierra un ciclo histórico
- Vicky Dávila anuncia candidatura presidencial para 2026 y deja la dirección de Semana