La necesidad de tener una vacuna para contener el virus covid-19 parece estar por suplirse puesto que este martes, el Ministerio de Defensa de China aseguró el desarrollo de una vacuna contra el SARS-CoV-2 y que ya se había autorizado pruebas en humanos.
El anuncio de la entidad china se produjo al día siguiente de que los E.E.U.U anunciaran la prueba de una vacuna en 45 voluntarios sanos. La epidemióloga Chen Wei, aseguró que la vacuna cumple con los estándares internacionales y regulaciones locales para ser suministrada en humanos.
Pero esas no son las únicas vacunas desarrolladas en contra el virus, varias instituciones en China prueban y perfeccionan vacunas para combatir la neumonía covid-19, informó EFE.
Por otra parte, el subdirector de la comisión municipal de Shangai , Yi Chengdong, aseguró la creación de una vacuna por parte de los mRNA que entrará a ensayos clínicos a la par con las múltiples vacunas creadas en China, es decir un periodo comprendido en el mes de abril, China es el más interesado en generar una vacuna puesto que fue donde nació el virus y donde han muerto más personas, aunque al día de hoy el virus esta contenido quieren producir una vacuna para minimizar la tasa de mortalidad global.
Con información de: BBC Mundo
Por: Luis Alejandro Gaviria
Instagram: @creatively_restless
Imagen: Clarín