Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

China expulsa a periodistas de Estados Unidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El trasfondo por la expulsión del territorio asiático de corresponsales de nacionalidad estadounidense del Time, The Washington Post y del The Wall Street Journal; es la respuesta que da el Ministerio de Asuntos Exteriores de China al espíritu de reciprocidad que mantienen ambos países tras la guerra comercial, guerra tecnológica y el reciente intercambio sobre quién de los dos originó la actual pandemia de coronavirus.

Estados Unidos redujo las plantillas de los medios chinos en su territorio. Sin embargo, los periodistas damnificados que trabajan en China que tenían la fecha de caducidad de las credenciales de prensa antes de finalizar el 2020, las deben entregar en los próximos diez días a si lo anuncio el gobierno chino en la página web de la cancillería china. A causa de que el gobierno del presidente Donald Trump, les exige a las delegaciones chinas de cinco medios que declaren por escrito la información sobre su personal, finanzas, operaciones e inmuebles en China. En efecto, el gobierno chino le revoco las credenciales de prensa chinas a los corresponsales.

Por otro lado, China alegó que la expulsión se produce por el articulo de opinión publicado el 3 de febrero, donde el Ministerio de Asuntos Exteriores señala que es despectivo y demuestra una mentalidad de Guerra Fría y sesgo ideológico, además, de que demuestra una hipocresía del autodenominado defensor de la libertad de prensa. Decisión por la cual el secretario de Estado de Estados Unidos. Mike Pompeo, pidió a China que reconsidere su decisión de expulsar a los citados periodistas.

De manera que, el ejercicio del periodismo en China se ve obstaculizado por las trabas, la fiscalización y las presiones a las que el gobierno somete a los periodistas extranjeros. Ya que, por norma general China considera cualquier información que desvié la verdad oficial como un intento de mancillar a China, y censura a sus ciudadanos de la mayoría de páginas de medios occidentales que operan en territorio chino.

Con información de: DW
Por: Elizabeth Rossini
Instagram: @sybella0415
Imagen: emaze

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *