En un periódico dirigido por el partido del gobierno chino, se desarrolló un artículo en el que el país reivindica el rechazo de las acusaciones de la administración de Donald Trump sobre el origen del Covid-19 en un laboratorio en Wuhan.
Anteriormente, el secretario de estado de EE.UU., Mike Pompeo aclaró en una entrevista con la ABC de que existen muchas evidencias de que el coronavirus fue creado en un laboratorio de Wuhan la zona cero de la pandemia.
Después de las afirmaciones del secretario de Estado, el periódico estatal Global Times de China publicó este lunes, que el país norteamericano no tiene fundamentos o pruebas sólidas para vincularlos con la creación del virus, y al mismo tiempo detalló que, esto es una estrategia para que el público se distraiga y lograr eludir la responsabilidad del gobierno Trump hacia el manejo de la pandemia.
Para muchos expertos de la salud, es irresponsable crear teorías conspirativas en estos momentos, y reafirman que el virus fue creado en una zona silvestre. Aunque el gobierno chino se defiende de las acusaciones de EE.UU., otras naciones la culpan por su control en la pandemia y por ocultar parte de la información.
Con información de: CNN en Español
Por: Daniel Ocampo
Instagram: @danielalejandroocampo
Imagen: Teleamazonas