Científicos de la universidad de Pekín desarrollaron un medicamento que puede acelerar la curación de los infectados con Covid-19, y de paso otorgarles inmunidad temporal.
En la revista científica Cell, se publicó un estudio sobre un fármaco creado a partir de anticuerpos extraídos de varios pacientes que se curaron de Covid-19, este tratamiento tuvo grandes resultados en ratones; Sunney Xie, director del Centro de Innovación Avanzada en Genómica de Beida afirmó que: “Después de cinco días, su carga viral se había dividido por 2.500. Eso significa que este medicamento potencial tiene un efecto terapéutico”.
Al mismo tiempo. Sunney Xie explicó que esta medicina tiene un efecto potencial, puesto que no solo los puede volver inmunes los contagiados por un tiempo, sino que también, acelera su curación y los revitaliza más rápido.
Aun así, el director Xie comentó que el medicamento está en proceso experimental pero, si el fármaco sigue mostrando estos resultados, es posible que el tratamiento esté disponible para finales de este año.
Con información de: Pulzo
Por: Daniel Ocampo
Instagram: @danielalejandroocampo
Imagen: El Telégrafo