Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

China y Brasil jugarán un papel clave para estabilidad mundial

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
China y Brasil jugarán un papel clave para estabilidad mundial

Imagen de: teleSUR

La reunión entre los homólogos de China y Brasil  dejó buenas relaciones entre ambas naciones que jugarán un papel clave para la estabilidad mundial.

El presidente Luiz Inacio Lula da Silva y su homólogo Xi Jinping se reunieron este viernes 14 de abril en Pekín, donde el mandatario local expresó palabras de buenas relaciones hacia Lula diciendo que ambas naciones “jugarán un papel clave para la estabilidad y paz mundiales”.

Le puede interesar. Donald Trump comparecerá hoy ante un juez por el caso Stormy Daniels

Por su parte Lula arribó al país chino para fortalecer relaciones y avanzar en una agenda en común que potencie a ambos en el intercambio comercial.
En la reunión que se llevó a cabo entre ambas naciones China y Brasil el presidente Xi Jinping manifestó “son dos de los grandes países en desarrollo y

os importantes mercados emergentes. Nuestras relaciones son estables y están en constante desarrollo”.

También, se refirió a la grandeza de sus relaciones y sobre todo los intereses comunes que ambos tienen y que dará prioridad a su relación con Brasil.

“Tenemos intereses comunes y China va a dar prioridad a nuestras relaciones amistosas. Esta es una relación que beneficiará a ambos y la apertura de China traerá oportunidades para todos”.

China y Brasil estrechan relaciones

El mandatario chino sostuvo que su país está en busca de “la creación de un nuevo paradigma de desarrollo” y también habló sobre una iniciativa global de seguridad, un proyecto que fue anunciado en abril del año pasado.

El mandatario de Brasil a principio de su alocución manifestó que su Gobierno prioriza en fortalecer las relaciones entre ambos países y espera que “no sean únicamente comerciales”.

“Queremos que trascienda más allá de lo comercial y que sea profunda, fuerte” dijo Lula, además, dijo que  esperaba que se comprendan otras zonas como las energías limpias, tecnología y cambio climático.

Lee también. Embajador de Perú retirado de Bogotá por el Gobierno de facto de Boluarte

Esta es la primera visita del mandatario brasilero a tierra China, se avizora buenas relaciones para ambas naciones y un crecimiento en el intercambio comercial.

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *