Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Cierran canal de YouTube del parlamento ruso

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

No se puede acceder al canal de YouTube “Duma-TV”, que pertenece al Parlamento de Rusia, esto por decisión de la empresa Google.

Rusia anunció represarías contra YouTube y Google por su cierre “imparcial” del canal de Duma-TV, pues esto, según el Parlamento es un intento de monopolizar la información por parte de Estados Unidos, lo cual no puede permitirse, así lo declaró Viacheslav Volodin, presidente de la cámara baja del Parlamento.

Le puede interesar: Rusia queda fuera del Consejo de Derechos Humanos

Sin embargo, Google respondió a las declaraciones e informó que el cierre corresponde a su compromiso a respetar todas las sanciones aplicables y las leyes comerciales impuestas a Rusia tras su invasión a Ucrania, por lo tanto, cualquier canal que viole las condiciones de uso será cancelado.

El cierre del canal no es la única medida tomada por Google, según Rusia, las páginas web del Ministerio de Defensa y del Interior dejaron de aparecer en las búsquedas de los usuarios del país, además en las últimas semanas, YouTube también ha bloqueado cuentas de medios y corresponsales rusos.

Canal Duma-TV

El canal que tiene 145.000 seguidores, es el encargado de difundir extractos de debates parlamentarios entrevistas con diputados rusos y retransmisiones en directo. Con este canal los rusos tenían acceso a la información con respecto a lo que está sucediendo con Ucrania.

Es por esto que Roskomnadzor, regulador ruso de telecomunicaciones indició que las acciones de Google violan el derecho a la libre información y el acceso sin trabas a ella por parte de la ciudadanía rusa.

Por su parte, Maria Zajarova, portavoz de la diplomacia rusa dijo en un grupo en Telegram que YouTube firmó su propia condena y pidió que los rusos transfieran sus contenidos de las plataformas de Google a las plataformas locales, pues con las acciones tomadas, la empresa muestra su posición antirrusa.

Con información de: La FM
Por: Paula Porto
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Pexels

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *