Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Ciudad flotante en Barcelona

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En la playa de Gavà, costa de Barcelona, se pudo ver el efecto Fata Morgana, el cual consiste en una ilusión óptica que hace que objetos que se encuentran en el horizonte, como barcos o témpanos de hielo, tomen una forma alargada y elevada; muy parecida a los castillos de los cuentos de hadas.

Es común que el efecto Fata Morgana se presente en la costa meridional de Sicilia, en el estrecho de Mesina, entre Calabria y Sicilia; pero este espejismo de «ciudad flotante» se ha vuelto común en Barcelona debido a las condiciones óptimas para el mismo, es decir, la condición meteorológica y la cantidad de buques que pasan por allí.

El nombre de Fata Morgana viene del italiano, que quiere decir Hada Morgana, el cual hace referencia a…
[13:09, 20/2/2020] Sebastián Ramírez: Titanic II ya tiene fecha para su primera travesía

La embarcación homenaje al transatlántico más famoso de la historia tiene previsto zarpar el año 2022 desde Emiratos Árabes.

En principio el primer viaje del Titanic II estaba planeado para el 2016 pero debido a retrasos e inconvenientes principalmente económicos no se pudo llevar a cabo. En ese recorrido inicial se tenia previsto que desembarcara desde Reino Unido y llegara a New York en Estados Unidos. Ahora la ruta saldría desde Dubái y su arribo sería en territorio británico.

La trágica historia de la embarcación sirvió de inspiración para Clive Palmer, ciudadano australiano a cargo de la construcción de este ambicioso proyecto.
«Titanic II es un proyecto único que generará una exposición internacional y un interés público sin precedentes”, afirmó Palmer en una alocución en el año 2018.

Algunas de las especificaciones con las que contará la réplica del famoso trasatlántico se encuentran la capacidad de casi 2.500 pasajeros, nueve pisos, 835 cabinas, una tripulación de cerca de 900 miembros y la recreación de algunos de sus escenarios mas conocidos como la conocida escalera de la primera clase del barco.

En este proyecto se han invertido aproximadamente 500 millones de dólares, aportados principalmente por la compañía de transporte de carga y pasajeros Blue Star Line.

Con información de: National Geographic
Por: Juan Ramírez
Instagram: @sebasragut
Imagen: Caracol Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *