Los viajeros que ingresen a Reino Unido deberán cumplir con un aislamiento durante 10 días y se deben realizar el test PCR.
Este jueves el gobierno británico retiró 47 de los 54 países y territorios que formaban parte de su “lista roja” de restricciones a los viajes internacionales por el Covid-19 y solamente quedaron siete, todos ubicados en Latinoamérica y el Caribe.
Le puede interesar: La OMS recomienda vacuna contra la malaria
Así que a partir del 11 de octubre los viajes a Inglaterra desde Colombia, Ecuador, Haití, República Dominicana, Panamá, Perú y Venezuela continuarán limitados a los ciudadanos británicos y residentes.
Deberán realizar los 10 días de cuarentena obligatoria en los hoteles designados por el gobierno, pero pagados por su bolsillo, a una altura de 1.750 libras (2400 dólares) por persona.
De los 47 países y territorios que estarán libres de esta restricción están desde Argentina hasta México, pasando por Brasil o Cuba.
«Estamos facilitando el reencuentro de las familias y los seres queridos, al reducir significativamente el número de destinos en la lista roja, gracias en parte al aumento de los esfuerzos de vacunación en todo el mundo», explicó el ministro de Transporte, Grant Shapps.
Personas vacunadas
Las personas vacunadas completamente en el marco de un programa nacional reconocido por el Reino Unido que lleguen desde estos orígenes ya no tendrán que presentar test de Covid-19 con resultado negativo antes de entrar, ni realizar pruebas PCR tras la llegada a Inglaterra.
Bastará con realizar un test antígeno que es más asequible, en el segundo día de su estancia y quienes no estén vacunados o el programa de su país no sea reconocido por Londres, se deberán aislar en sus domicilios durante 10 días y realizar los dos PCR obligatorios.
Reino Unido reconoce con regularidad las vacunaciones realizadas en otras partes del mundo y a partir del lunes aceptará las inoculaciones en 37 nuevos países que incluyen Brasil, Chile y Colombia, también Hong Kong, India, Sudáfrica y Turquía.
Con información de: La FM
Por: Estefanía Ceballos Uribe
Instagram: @estefauribe.1
Imagen: El Tiempo