El presidente de los Estados Unidos le ha exigido a la empresa 3M, quien fabrica las mascarillas N95, que no exporten sus productos en Latinoamérica. Esto lo informo la propia compañía en donde advirtió que esto podría ocasionar importantes implicaciones humanitarias y provocaría que los países latinos tomen represalias contra Estados unidos
La prohibición de la exportación de los tapabocas también incluye al país de Canadá. Donald Trump exceptuaría de esta orden a Italia y España, que son los países que han sido más afectados por el COVID-19. Este tipo de tapabocas es de uso para los médicos, ya que esta mascarilla N95 tienen un filtro de carbón activado que impide el paso de partículas que se encuentran en el aire.
Este tipo de productos, así como los trajes especiales, son necesarios para los profesionales de medicina puedan tratar a los pacientes con coronavirus y así ellos no exponerse a este virus. En Colombia, los médicos han improvisado los elementos de protección para poder brindar la atención a los pacientes.
Con información de: Pulzo
Por Daniel Felipe Carrillo
Instagram: @felipecarrilloh1
Imagen: El Tiempo