El pasado 24 de junio, un edificio en Miami Beach, Estados Unidos se desplomó parcialmente, dejando decenas de heridos y desaparecidos.
Las unidades de rescate recuperaron tres cuerpos después de buscar toda la noche entre escombros, haciendo que la cifra de fallecidos se eleve a cuatro. Aún hay decenas de personas desaparecidas.
Le puede interesar: Por el paro y protestas, venezolanos abandonan Colombia
Erika Benítez, portavoz del departamento de bomberos y rescate del condado de Miami-Dade indicó “Continuamos nuestra labor día y noche; lo último fue que encontramos 3 personas fallecidas y sabemos que esto va a continuar, pero no queremos perder la esperanza de encontrar sobrevivientes”.
En total, 102 personas habitantes del edificio han sido localizadas, según la alcaldesa de Miami-Dade; sin embargo, se está a la espera de una nueva rueda de prensa para confirmar los hechos.
Rescate de las personas
Los equipos de rescate han abierto desde el garaje del edificio un túnel en la montaña de escombros y trabajan con perros adiestrados y equipos de sonar para dar con señales de vida, desde el momento del derrumbe, se han desplegado 90 unidades de socorro en el lugar.
Los afectados y sus familiares están a la espera de un “milagro” para encontrar a sus allegados después del desplome de 55 apartamentos del complejo.
Según el canal de televisión NBC 6, en un centro de reunificación familiar a pocas cuadras de Champlain Towers, nombre del complejo de apartamentos donde ocurrió la catástrofe, se están tomando muestras de ADN a familiares de los desaparecidos para facilitar la identificación de cuerpos que puedan haber entre los escombros.
El edificio, de 12 plantas y 136 apartamentos, se inauguró en 1981 y acaba de pasar una inspección obligatoria por sus 40 años. Según el Canal 10, el mismo jueves, se presentó la primera demanda judicial contra la asociación de propietarios de Champlain Towers, por cinco millones de dólares.
Con información de: La FM
Por: Valentina Chang
Instagram: @Valentinacgs
Imagen: EFE