Miembros del partido Demócrata, en vísperas del asalto al Capitolio que protagonizaron seguidores del Mandatario Donald Trump consideran que lo deben destituir de su poder de presidente; a pesar de que faltan dos semanas para la instauración de un nuevo poder en Estados Unidos.
Le puede interesar: Lo sucedido en Washington fue un golpe de estado
La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, señaló que durante el día su partido político; piensa elevar cargos de destitución en base de que fue el promotor de la trifulca que se evidencio en el Capitolio; los artículos serán presentados el día lunes y se espera que la resolución de esta demanda llegue antes del viernes; debido a que gran parte de Cámara de Representantes es del partido demócrata.
Donald Trump podría convertirse en el único presidente de la historia de los Estados Unidos en enfrentar dos juicios con fines de destitución. El primer juicio lo enfrento en enero del año pasado; el cual culminó con su absolución por parte del Senado debido a que contaba con el respaldo de su partido político.
Nancy Pelosi aseguro: “Depende de él mismo y de su gabinete si quiere convertirse en un ser único al que se le iniciaron dos procesos de destitución”. Para Daniel Kildee, otro de los demócratas de más alto rango en la Cámara aseguró: “Trump es una amenaza y así le restemos solo un día a su gobierno le estaremos haciendo un gran servicio a la población”.
Juicio contra Trump
Además, Pelosi, se comunicó con el jefe de las Fuerzas Armadas para pedirle que los accesos de Trump al arsenal nuclear fueran retirados con el fin de evitar que cometa una locura antes de entregar el poder.
El jueves en la noche Donald Trump terminó condenando a los manifestantes y prometió una transición pacífica y ordenada del poder; para algunos este gesto fue visto como un acto para evitar las consecuencias legales y políticas que le surgirían en base a sus últimas acciones.
Con información de: El Tiempo
Por: Juan David Cely Buitrago
Instagram: @afajuandavid
Imagen: Wall Street Journal