Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Descarriló un tren de alta velocidad que cubría la ruta entre Estrasburgo y París

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Un tren de alta velocidad (TGV) se descarriló con 348 pasajeros a bordo entre la localidad Ingenheim y Saessolsheim a treinta kilómetros de Estrasburgo en Francia, el accidente ocurrió a las ‘7:45’ de la mañana de este jueves. La prefectura del departamento francés del Bajo Rin ha indicado que el descarrilamiento dejó al conductor gravemente herido con traumatismo dorsal el cual fue evacuado en helicóptero, además, de al menos 20 heridos más.

Un portavoz de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (Sncf) informó que el tren circulaba a 270 kilómetros por hora y descarriló por el “debilitamiento muy importante de un talud en el sector de Saverne”. Cerca de cien bomberos y treinta y siete camiones acudieron al lugar del accidente para auxiliar a los heridos.

La compañía de ferrocarriles francesa afirmó que el conductor logró activar el freno de mano para poner a salvo a los pasajeros, pero por más que su maniobra fue rápida para contener el descarrilamiento, la locomotora como cuatro vagones se salieron de las vías del ferrocarril. Asimismo, recordó que estos últimos días ha llovido abundantemente en la zona, del mismo modo, explicó que han abierto una investigación interna para determinar las causas exactas del accidente.

Uno de los pasajeros relató que “el tren frenó, se descarriló y quedó ladeado” que hubo “Una fuerte sacudida” (…), otro testigo mencionó que “¡Parecía que estábamos dentro de una lavadora! Todo salió volando, las ventanas explotaron”(…)

La última vez que se registró un descarrilamiento del tren fue en 2015 en el Bajo Rin, durante una prueba de la línea París-Estrasburgo dejando 11 muertos entre las 53 personas a bordo.

Con información de: Clarín
Por: Santiago Arroyave Herrera
Instagram: @thiagos2307
Imagen: Biobiochile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *