Los 60 millones de vacunas de AstraZeneca que iban a ser donadas a países de bajos ingresos, serán reemplazadas por las de otros fabricantes frente a problemas de producción.
Según una publicación que hizo The New York Times este viernes, el gobierno de los Estados Unidos estaría trabajando por reemplazar miles de millones de vacunas AstraZeneca por Moderna, Pfizer y Janssen.
Le puede interesar: Departamento de Justicia de EE.UU pide declinar la apelación de Alex Saab
El pasado abril, el presidente Joe Biden, anunció que donaría 60 millones de vacunas AstraZeneca a países de bajos ingresos, para combatir la pandemia; sin embargo, la producción de esta vacuna en Baltimore, Maryland ha presentado varios problemas.
«Nuestras donaciones de vacunas no incluyen presiones para favores o posibles concesiones», señaló el presidente, en la cumbre del G7, la semana pasada en el Reino Unido, donde también anunció 500 millones de donaciones adicionales de Pfizer, más otras 20 millones de vacunas de varios tipos de fabricantes, agregando que EE.UU. lo está haciendo para salvar vidas, «para acabar esto, eso es, punto».
El presidente aseguró que era la mayor compra individual y donación de vacunas Covid-19 nunca antes vista, expresando la responsabilidad que sentía con el resto del mundo “»Estados Unidos quiere ser el arsenal de las vacunas en la lucha contra la Covid-19, como cuando fue el arsenal de la democracia durante la II Guerra Mundial».
Joe Biden señaló que mientras siga existiendo el Covid-19, hay riesgo de nuevas mutaciones y, por lo tanto, una gran posibilidad de que afecte la economía y la estabilidad de los gobiernos.
Por el momento, se ha anunciado que Estados Unidos empezara a mandar las dosis de vacunas de Pfizer en agosto, con la meta de entregar 200 millones para final de año y el resto la primera mitad del 2022.
Con información de: La FM
Por: Valentina Chang
Instagram: @Valentinacgs
Imagen: AFP/Justin Tallis