Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Donald Trump demandó a CNN por difamación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Imagen de: El Mundo

La cadena de televisión internacional CNN fue demanda por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, por supuesta difamación.

Según información de Noticias RCN, no es la primera vez que Donald Trump asegura tener una persecución en su contra. Expertos aseguran que esta idea hace parte de su estrategia política: la de “ser perseguido”, “atacado” y ahora “difamado”, pues el expresidente demandó el pasado lunes 3 de octubre a la cadena CNN, por supuestamente calumniar su nombre por temor a que se postule de nuevo a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en 2024

 Le puede interesar: El Eln busca reunirse con el gobierno venezolano

Según información de El Espectador, Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, demandó a la cadena CNN, acusándola de difamarlo por temor a que se presente de nuevo a la presidencia en 2024 y exige US$475 millones en daños y perjuicios.

CNN, una de las principales cadenas de televisión en Estados Unidos, “trató de utilizar su enorme influencia -como fuente ‘confiable’ de información- para difamar al denunciante ante sus televidentes y lectores con el propósito de derrotarlo políticamente”, dice la denuncia de 29 páginas presentada en Florida.

La denuncia

Con la denuncia del exmandatario a CNN, la delgada línea entre la censura y el buen nombre, una vez más vuelve a cruzarse en el país norteamericano. Conforme con Mauricio Jaramillo, analista político, que una figura de la talla de Donald Trump se lance en una ofensiva es intimidante e invita a la censura, sobre todo porque el republicano tiene millones de seguidores.

Lo que suceda con CNN y Trump está por verse, no obstante, Javier Garay, también experto en temas políticos, señala que la tradición de los Estados Unidos es que prime la primera enmienda, es decir, la libertad de expresión. “En ese caso, las cortes de EE. UU. defenderían a la cadena y no a Trump, pero eso está sujeto a dónde se va a llevar el caso y si llega o no a la Corte Suprema, que por su composición tiene algunas lealtades al expresidente”.

Noticias Destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *