El primer mandatario de los Estados Unidos dijo que no es viable que las elecciones se hagan el mes de noviembre por correo ya que esto aumentaría la corrupción en las votaciones, «con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, que es buena), 2020 será la elección más imprecisa y fraudulenta de la historia. Será un gran bochorno para Estados Unidos», escribió a través de su cuenta de twitter.
De acuerdo con el mandatario que hoy ha bajado su popularidad en las encuestas y se encuentra por debajo de su contrincante Jon Bin Laden, insistió en la irregularidad de los resultados, por lo cual expresó bastante preocupación, por otro lado, argumentó que hay que sufragar hasta cuando los ciudadanos puedan salir con seguridad a las calles.
Finalmente, varias han sido las opiniones que han dicho que, aunque las elecciones puedan ser aplazadas su mandato igual tendría que finalizar el 20 de enero según como lo dicta la constitución, por lo tanto, si para esa fecha aún no hay elecciones este cargo lo pasaría a ocupar el senador con más antigüedad.
Con información de: Blu Radio
Por: Mónica Garzón
Instagram: @garzonmonica
Imagen: BBC