El presidente actual de los Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado el martes un decreto en el que exige que las vacunas contra la Covid-19 que sean fabricadas por empresas estadounidenses sean distribuidas primero para dicho país.
Tras esta decisión, el mandatario manifestó que su administración se encuentra “trabajando muy de cerca con otras naciones también para llevar las vacunas a otros Estados»; pero dijo que su que su prioridad para la distribución de la vacuna es para Estados Unidos.
Le puede interesar: ONU: cannabis ya no está en la lista de drogas peligrosas
Por otra parte, advirtió que en caso de ser necesario en que las empresas se nieguen a obedecer, aplicaría la ley 1950 – Ley de Producción de Defensa-; que consiste en que un presidente dirija a las empresas privadas para producir materiales que se consideren vitales para la defensa nacional.
Este decreto se da días previos a que la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) se reúna con la empresa estadunidense Pfizer y la firma de biotecnología alemana BioNTech para aprobar una autorización del uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19.
La empresa estadunidense Pfizer ha manifestado a los funcionarios de Estados unidos que no pueden suministrar mas dosis adicionales de la vacuna hasta los meses de junio y julio; ya que los pedidos a otros países han reducido el siniestro de esta. Cabe aclarar que el país Norteamericano ya ha ordenado 100 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Trump pide prioridad para los estadounidenses para la vacuna
Por último, Donald Trump en días anteriores mencionó que cree que decenas de millones de dosis de las vacunas estarán disponibles a partir de diciembre; mientras que cientos de millones de otras vacunas les «seguirán rápidamente».
Con información de: Kien y ke
Por: Daniel Felipe Carrillo
Instagram: @felipecarrilloh1
Imagen: Archivo Zona Captiva