El presidente de Estados Unidos. Donald Trump informó el pasado martes, que su administración ya no proporcionará financiamiento económico a la Organización mundial de la Salud (OMS) porque según él, la organización médica ha desarrollado una mala gestión a la emergencia de salud por el COVID-19.
“Mala gestión y encubrimiento de la expansión del coronavirus» comentó Trump tras retirar el apoyo económico de Estados Unidos para la OMS; después de esto, muchos funcionarios y políticos alrededor del mundo criticaron la decisión del mandatario y detallaron que en esta emergencia no se puede culpar a otros.
Alemania, China, Australia y Nueva Zelanda ya se pronunciaron al respecto junto con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres quien afirmó que “ahora no es el momento para cortar fondos a la OMS” y también detalló que la organización debe ser apoyada puesto que, es una de las primeras en realizar grandes esfuerzos para detener y eliminar el COVID-19.
Aún así, Trump reitera que la OMS no cumplió con su deber y tiene que rendir cuentas, al mismo tiempo apoyó la teoría de que la organización médica inició la “desinformación” de China acerca del virus.
Además de los políticos y miembros de la ONU que se han pronunciado, muchas organizaciones de Estados Unidos han rechazado la medida, como por ejemplo los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.
Con información de: BBC News
Por: Daniel Ocampo
Instagram: @danielalejandroocampo
Imagen: Mega Noticias Cl