La compañía CanSino Biologics que ha venido trabajando con el Instituto Científico Militar chino para conseguir la vacuna con motivo de combatir la pandemia que ya alcanza más de 10 millones de contagios, logró que su gobierno aprobara el uso interno en el Ejército de la nueva vacuna de Coronavirus.
Después de haber trabajado en ensayos clínicos en la Fase I y Fase II completándose esta última el pasado 11 de junio, aseguran que “los resultados continuos muestran que la vacuna Ad5-nCoV tiene el potencial de prevenir enfermedades causadas por el SARS-CoV-2”.
En días pasados la Academia de Ciencias Militares dijo que Chen Wei, uno de sus investigadores descubrió el primer anticuerpo monoclonal neutralizante altamente eficiente; por tanto se ha “logrado un gran avance en el estudio de los nuevos anticuerpos contra el coronavirus”.
Adicionalmente, la farmacéutica estatal china Sinopharm comenzó la fase III de las pruebas clínicas en Emiratos Árabes Unidos, estudios que desarrolla en conjunto con Instituto de Productos Biológicos y Virología de Wuhan y la Academia China de Ciencias.
Pese a que la Organización Mundial de la Salud, considera que el periodo de una nueva vacuna puede estar disponible para uso masivo entre 12 y 18 meses, China aceleró procesos por la emergencia y permitirá que esto se lleve a cabo en plenas fases de estudio.
Con información de: La FM
Por: María Bettina Angulo
Instagram: @mabettina82
Imagen: France 24