Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

El 11 de septiembre también paralizó el deporte mundial

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
11 de septiembre

El acontecimiento del 11 de septiembre de 2001 quedará en la memoria de quienes presenciaron en imágenes el ataque a diferentes ciudades de Estados Unidos.

Este sábado 11 de septiembre se cumplen 20 años de los ataques sufridos en la ciudad de Nueva York, en el World Trade Center que fue atacado por dos aviones derrumbando así las Torres Gemelas, con miles de muertes.

Le puede interesar: Dinamarca levanta todas las restricciones del Covid-19

Para esa fecha, estaba programado el arranque de la Champions League 2001/2002, sin embargo, por los hechos ocurridos la UEFA no lo aplazó y se disputaron partidos como Roma-Real Madrid, Mallorca-Arsenal o Liverpool-Boavista y guardaron un minuto de silencio en los encuentros. Sin embargo, horas después decidieron aplazar los partidos de Champions y copa UEFA, disputándose el 10 de octubre.

Por otro lado, las autoridades de Estados Unidos decidieron suspender el béisbol de las Grandes Ligas, en señal de luto. También el Madison Saquare Garden se vio en la obligación de montar un hospital en sus instalaciones y aplazar el combate de boxeo entre Félix Trinidad y Bernard Hopkins.

La NFL (Liga de Fútbol Americano) también suspendió su jornada, incluyendo el Super Bowl, que por primera vez se celebró el primer domingo de febrero. Tampoco se emitieron anuncios sobre deportes en los medios de comunicación.

En el deporte

Por otro lado, para aquellos días, Michael Jordan estaba a punto de anunciar su regreso a la NBA, pero decidió aplazarlo, también dijo que donaría su sueldo en el contrato con los Wizards (aproximadamente un millón de dólares por temporada) a las víctimas de los atentados.

La Ryder Cup, torneo de golf entre Europa y Estados unidos, se suspendió hasta el siguiente año, hecho que no había ocurrido desde la II Guerra Mundial.

Por varios días el deporte en todo el mundo se detuvo, sin embargo, se volvió a la rutina habitual con una excepción: celebraron miles de homenajes y se lucieron millones de crespones negros como recuerdos de los fallecidos en aquella fecha.

Con información de: La FM
Por: Estefanía Ceballos Uribe
Instagram: @estefauribe.1
Imagen: El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *