Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

El Covid-19 aún no puede ser endémico según OMS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que no se puede adelantar suposiciones sobre el futuro del Coronavirus, y por lo tanto, todavía no puede considerarse el virus como endemia.

La capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos( UCI), la alta velocidad con que se transmite la variante omicrón y las dudas sobre el mismo Coronavirus son algunos de los factores que llevan a la OMS a pensar que aún no se puede pensar esta enfermedad como endémica en lugar de pandemia.

Le puede interesar: Vacuna obligatoria y más restricciones por contagios en Italia

Las prioridades para el director de la OMS en Europa, Hans Kluge, son la protección de los grupos vulnerables y al personal de la Salud, además de tratar de reducir el impacto que tuvo el virus en la economía y en la educación.
El director asegura que el virus ya nos ha sorprendido antes y que “el objetivo este año es estabilizar la pandemia”, en lugar de hacer previsiones.

«Hay que ser muy precavidos con las predicciones sobre el futuro», explicó Kluge en una rueda de prensa.

Además, Katherine Smallwood, responsable de emergencias de la OMS, sugiere que no hemos llegado a ese punto de la pandemia en el que ya no podamos considerar que ya no estamos en una. Según Smallwood la evolución del Coronavirus dependerá mucho de las acciones que se tomen a nivel grupal, tanto en Europa como en todo el mundo.

Los índices de mortalidad han sido estables y se elevan donde menos gente está vacunada y los casos son más altos. Por esta razón, Kluge está preocupado por las consecuencias de la variante Ómicron en países del Este, donde el porcentaje de vacunación es muy bajo. El director de la OMS afirma que las vacunas protegen contra la muerte y los casos severos.

Kluge también insiste en la necesidad de mantener las escuelas deberían ser el primer lugar en abrir y el último en cerrar para velar por el bienestar social, mental y educacional de los niños.

Según la OMS es clave el uso de las mascarillas, el lavado de manos y la ventilación, al igual que la vacunación con dosis de refuerzo para profesores y personal del plantel.

Con información de: La FM
Por: Valentina Salcedo
Instagram: @valesab14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *