Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

El futuro incierto del Reino Unido tras la perdida de la reina

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
futuro
Imagen de: Vanity Fair

Después de que se conociera la noticia de la muerte de la Reina Isabel II, el Reino Unido quedó expuesto ante un incierto futuro en manos del heredero al trono.

Según información de El País, el heredero al trono, el Príncipe Felipe III, ha sufrido de un gran rechazo por parte de los ciudadanos del país, y su popularidad inferior comparada con la de su madre, no le ayuda en este nuevo inicio en donde él y su esposa tomarán el trono y el mandato del país.

Le puede interesar: La relación entre la reina Isabel II y Colombia

Actualmente, Carlos III, llega al trono con un índice de popularidad del 42%, lo que es un poco bajo para un quien se posicionará como rey, lo que también lo pone en desventaja con el porcentaje que tenía la reina Isabel II, quien tenía un 75% de popularidad, y lo que lo hace aún más controversial es que su hijo Guillermo también tiene un índice más alto que el del futuro rey, quien actualmente tiene un índice del 66%.

En una reciente encuesta, se dio a conocer que la población considera que el Príncipe Guillermo de Cambridge haría un mejor trabajo como rey en comparación con su padre el Rey Carlos III, la encuesta indicó que el 74% de la población encuestada considera que el príncipe haría un mejor trabajo que el rey, quien obtuvo un 49% de aprobación en la encuesta.

Carlos III y el futuro que se espera

Según información del diario The New York Times, el rey Carlos III ha tenido una de las posiciones reales menos aclamadas por los ciudadanos, pues también ha sido fuertemente juzgado por los medios de comunicación, dejando expuestas todas sus debilidades y frustraciones, quien también fue marcado por la prensa sensacionalista tras perder a su primera esposa, la princesa Diana de Gales.

Sin embargo, algunas de las causas que son apoyadas por el rey Carlos III, están enfocadas en el cambio climático y la protección del medio ambiente, causas a las que actualmente la mayoría de países le están apostando y la cual también era apoyada por la reina Isabel III.

El futuro para el Reino Unido sigue siendo incierto, pese a las expectativas que tiene el país no se le tiene mucha estima al trabajo que pueda hacer el nuevo rey.

Fuente(s) Consultada(s): El País* / The New York Times*
Por: Laura García Polo
Instagram: @alejagarcia013
Imagen: Vanity Fair

Noticias destacadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *