Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

El último deseo de los astronautas que fallecieron en una nave espacial

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
astronautas
Imagen de: La Vanguardia

Por más de 50 años ha permanecido irresoluble, el caso del Soyuz 11, en donde tres astronautas fallecieron asfixiados presuntamente por un escape de aire.

Según información de Noticias RCN, la misión Soyuz 11, se llevó a cabo por la Unión Soviética y tenía como objetivo incorporar la nave a una estación especial y así poder llegar a reparar los daños que esta pudiera presentar, esta misión fue realizada por tres astronautas rusos que, desafortunadamente, murieron en el intento de llegar al espacio.  

Le puede interesar: El huracán Ian entra a categoría cuatro antes de llegar a Florida

Cabe resaltar que esta misión no era la primera que la Unión Soviética intentaba lanzar para poder habitar una estación espacial. Pues, antes de esta fallida misión, también intentaron llegar al espacio con Soyuz 10, la cual fue lanzada el 22 de abril del mismo año. 

Sin embargo, pese a que esta misión no fue exitosa no terminó en desastre, puesto que, duró dos días y regresó a la tierra el 24 de abril, y en realidad solo presentó un fallo menos con el sistema de amarre y fue por ello por lo que la nave solo logró un enganche parcial y no tuvo el éxito esperado.

Los deseos de los astronautas

Según información de El Tiempo, antes de que la nave volviera a la tierra de manera desorbitada, los astronautas en la tierra, escucharon el último mensaje de uno de los astronautas que estaba en la nave, Vólkov, quién dijo «mañana nos reuniremos, preparen coñac” y fue su último deseo antes de morir por la despresurización de la nave.

El 29 de junio de 1971, la nave espacial Soyuz-11 se desacopló del laboratorio orbital y se dirigió al planeta tierra y en el momento en que la cápsula con los astronautas iba a separarse del módulo de servicio y orbital de la nave, la comunicación se interrumpió y los astronautas no pudieron ser escuchados.

Noticias destacadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *