Oficialmente la senadora por el estado de Elizabeth Warren, da por finalizada su campaña por la candidatura demócrata como resultado de su bajo rendimientos en las elecciones del supermartes donde quedó en la tercera y cuarta posición en los 14 estados en disputa.
Desde un comienzo la nominación de la senadora se fue apretando en las contiendas desde el inicio de los comicios en Iowas quedando en el tercer lugar, seguido por New Hampshire y Nevada donde cayó un puesto, mientras que en Carolina del Sur llegó a bajar al quinto puestos con ningún delegado.
Elizabeth Warren centró gran parte de su campaña en presentar propuestas orientadas a un cambio estructural del sistema económico, tales como romper la influencia política de las empresas dominantes del mercado, luchar contra el perjurio corporativo, imponer grandes impuestos a los millonarios y eliminar la corrupción en Washington.
Ahora lo que muchos se preguntan es a quién respaldara la senadora, es posible que se adhiera a la candidatura de Bernie Sanders con quien se identifica ideológicamente, no obstante, hay que recordar que un debate presidencial la senadora de Massachusetts ha dicho que su compañero de contienda Bernie Sanders dijo cuando se reunieron en privado en 2018 que no creía que una mujer pudiera ganar la Casa Blanca. Declaración que el mismo senador de Vermont ha negado.
Por otro lado, la senadora podría optar por seguir los pasos de exaspirantes demócratas como Pete Buttigieg, Amy Klobuchar, Tom Steyer y Michael Bloombergal al apoyar a Biden. Hasta el momento hay total hermetismo frente a quién respaldará.
Con información de: CNNenEspañol
Por: Santiago Arroyave Herrera
Instagram: @thiagos2307
Imagen: Univision