En una conferencia, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que el aislamiento para prevenir contagios por Covid-19 se prolongaría hasta el próximo lunes 11 de mayo.
En su discurso aseguró que los estudiantes podrán retomar sus clases cuando se acabe dicho confinamiento, así como los trabajodores podrán retomar sus actividades correspondientes, y, durante los próximos días, se establecerán ayudas para las familias más débiles.
Sin embargo, recalcó que los lugares a los que normalmente frecuentan muchas personas, tales como bares, restaurantes, hoteles, entre otros, no podrán abrir en esta fecha. “El desconfinamiento se hará de manera gradual y se hará obligatorio portar mascarillas en muchas situaciones”, agregó el presidente.
De igual manera, Macron aprovechó para hacer un llamado de solidaridad internacional, esto para que “Francia pueda conseguir autonomía estratégica por medio de las industrias francesas”.
Actualmente, en Francia hay 14.697 muertes por esta pandemia, por lo que es necesario tomar e implementar más medidas que eviten que esta cifra siga en aumento.
Con información de: Canal 1
Por: Zona Captiva
Instagram: @zonacaptiva
Imagen: Clarín