Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

En Wuhan empieza a desaparecer el miedo por la cuarentena, mientras Colombia apenas comienza.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En China, el temor por el COVID-19 empieza a desaparecer poco a poco según reportan las autoridades. A partir del próximo miércoles 25 de marzo, en el centro del país donde inició la pandemia, se dispondrán a levantar la cuarentena pese a que todo se ha normalizado y ya no hay gran número de víctimas mortales.

Para esto, se ha propuesto que los habitantes que estén completamente sanos puedan moverse sin ninguna restricción, mientras se vuelven a retomar labores normales.

Mientras que en Wuhan, epicentro del Coronavirus, tendrán que esperar por lo menos hasta el próximo 8 de abril para salir nuevamente. A pesar de las medidas que se están tomando, el pasado martes se registraron nuevamente 78 muertes de personas llegadas del extranjero a China.

La medida que se llevará a cabo en la zona de Hubei para evitar nuevos contagios o propagación, es presentar un código QR ¨verde¨ en sus celulares para justificar ante los demás que están sanos y no hay problemas en que circulen.

Hasta el momento se registran 16.961 muertes a nivel mundial por la pandemia del COVID-19, desde el mes de diciembre del año pasado, llegando a 175 países en todos los continentes, según lo revela la AFP.

Aunque no se sabe realmente si el número de casos pueda superar esa cifra, ya que estos se determinan de acuerdo a las pruebas diagnósticas de los pacientes que están en más graves condiciones.

Respecto a esta situación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a los gobiernos de todo el mundo para que extiendan las cuarentenas y así tratar de evitar un problema más grande en los sistemas sanitarios y estos colapsen.

Europa ha superado el número de muertes con 10.000 victimas a principio de esta semana, donde la mayoría de ellos se encuentran en Italia, con cerca de 6.000 fallecidos, y con 185.000 casos confirmados.

Mientras tanto en Latinoamérica se espera enfrentar de la mejor manera esta situación, que hasta el momento empieza a desarrollarse con fuerza.

Con información de: Portafolio
Por: Alejandra Chavarro
Instagram: @alejandra_chavarro
Imagen: La FM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *