Este martes, el Departamento de Seguridad Pública de Utah (Estados Unidos), compartió en redes sociales un extraño descubrimiento: un monolito metálico de unos tres metros de altura reposando en la mitad del desierto.
Mientras se patrullaba la zona por helicóptero en búsqueda de un grupo de carneros, un grupo de investigadores pertenecientes al Departamento de Seguridad Pública (DPS por sus siglas en inglés) sobrevoló el objeto. Uno de los biólogos dijo: “Causalmente volamos sobre él (…). “Hay una cosa allá atrás, ¡tenemos que ir a verla!”, relató el piloto del helicóptero a la cadena KSL.
Le puede interesar: Trump habría considerado atacar sitio nuclear iraní
Incluso, desde la cuenta de Instagram del DPS se bromeó acerca del origen del monolito, pues se podría pensar que es de origen extraterrestre. Según esa organización, parecía que la estructura fue enterrada en el lugar donde se encontraba a propósito. No obstante, es más probable que se trate de una instalación artística, aunque nadie ha reclamado la autoría de la supuesta obra aún.
El episodio recuerda a la famosa película “2001: odisea del espacio” del director inglés Stanley Kubrick. La escena de apertura del filme, una de las más famosas de la historia, muestra un monolito de similar altura pero de mayor ancho en medio de una comunidad de primates.
El descubrimiento podría tratarse de una intervención artística
El enigmático pilar de metal puede interpretarse en el contexto de la obra de Kubrick como un salto del nivel de la civilización humana, trascendiendo a sus previas limitaciones y como un símbolo de su incesante progreso. Aunque debido a la universalidad de la película, las interpretaciones pueden ser tan diversas como complejas.
Con información de: MSN
Por: Jorge Iván Parada Hernández
Instagram: @jiparadah
Imagen: El Mundo